sábado, 9 de junio de 2012

Día 07/05/2012

Día 07/05/2012




  • Reprogramación de la planificación, luego de la suspensión de  clases motivado a los disturbios.
  • Participación y coevaluacion de los niñas y niñas durante su exposición.

Este día se realizaron algunas de las exposiciones pendientes, durante la participación de los niños y niñas estos manifestaron casos familiares en los cuales de manera no tan grave pero si presente existe Violencia Familiar.

Luego, durante la exposición sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, al momento en que la docente explicaba sobre el uso del condón, fue de gran  atención de todos los presentes , los comentarios realizados por un niño  sobre el tema, llamando mayor atención a la docente quien solicitara de manera inmediata la presencia de la madre, ya que el niño manifestó que una ocasión vio una película pornografía porque su mama la coloco y se quedo dormida, siendo esto una razón insuficiente para la maestra pues el niño tiene mucho conocimiento sobre el tema.

Alguno de los niños durante algunas de las exposiciones
Al igual que este caso otro niño manifestó comentarios aun más graves y peor porque dijo que pasaba largas horas en la noche viendo televisión con sus sobrinos más pequeños pues es él quien los cuida, mientras la madre llega del trabajo, este niño es el mismo que en las primeras semanas comenté sobre el mal aliento, la docente tomara las medidas  necesarias en el caso ya que este lleva el uniforme en malas condiciones, presenta de manera consecutiva problemas estomacales, generando olores desagradables en el aula. Resaltando que en la parte académica es un niño muy responsable, solo que en casa no le prestan atención a su apariencia física y salud.

Alguna de las niñas durante la exposición

Con estos casos presentados y con los que faltaran por ver, pienso que un docente en el aula debe ser día a día como un soldado en la guerra estar atento siempre pero no del enemigo, sino de cada caso que se puede presentar y los cuales se debe abordar con sabiduría, paciencia, tolerancia y empatia. Pues quizás podamos hallar en conjunto padres - docente - alumno una mejor solución y evitar males a futuro. 

1 comentario:

  1. Hola Johanna, realmente delicados los casos que comentas, pero me uno a tu reflexión tenemos que prepararnos y estar atentos como un soldado porque no sabemos cuando nos tocará enfrentar situaciones delicadas en el aula. Feliz semana

    ResponderEliminar