sábado, 14 de julio de 2012

Semana del 10/07/12 al 13/07/12

Semana del 10/07/12 al 13/07/12

  • Repaso de matemática división de dos cifras.
  • Lectura de la fabula la Ratoncita Presumida.
  • Dinámicas en el patio de la escuela.
  • Compartir de vivencias en grupo.
  • Cierre de proyecto.
  • Evaluación de exposición final de proyecto.
  • Compartir de fin de año escolar.
Esta semana fue algo triste por ser la despedida de un grupo muy especial, pero también muy divertida durante la lectura de la fabula la Ratoncita presumida el grupo expuso la importancia de valorar y aceptar a los semejantes tal  como son, sin ser egoísta y excluyente me agrado tanto esta técnica ya que con esto tipo de actividades es que logramos que nuestro niños reflexiones y se apropien poco a poco de los valores ausentes hoy día.

Las dinámicas, un momento donde el trabajo en equipo fue la clave les encanto las dinámicas propuestas y felices por actividades fuera del aula, al igual que la actividad de compartir de vivencias al sentarnos en circulo en el piso se sintieron cómodos y estaban felices algunos me decían gracias profe ya estar sentados en las sillas era fastidioso y incomodo. 

Durante las exposiciones de cierre de proyecto los niños elaboraron en casa maquetas con material de reciclaje con motivo de un parque nacional, la creatividad estuvo presente en cada una de las maquetas, algunos se mostraron nervioso para ello intervine haciendo preguntas a los niños como por ejemplo: ¿Qué tipo de vegetación se observaba en el parque?, ¿Como era el clima? ¿Como se podía acceder al parque? ellos entraban en confianza y realizaban su exposición.

El compartir del fin de año escolar fue un momento especial, pues el era el ultimo día de clases y mi cumpleaños, como la profesora sabia que era ese día los niños cantaron cumpleaños bailaron y compartieron como la pequeña familia que son.

Estar en este salón me dejo grandes enseñanza cada minuto compartidos con 17 niños quedo guardado en mi memoria el tiempo se hizo corto, cada uno con su forma de ser y pensar logro que esta experiencia fuera de continuo aprendizaje, siento que crecí y aprendí a afrontar situaciones  que forman parte del aula.

La docente de aula mas que mi docente asesor, fue mi amiga humilde y con gran compromiso con la docencia desde el primer momento me abrió de par a par las puertas de su aula, me trato con el respeto como otra colega más, tomo en cuenta siempre mis sugerencia de actividades así como también me hizo participe en cada una de las actividades extraescolares de la escuela. 

Agradecida enormemente con la Docente Julieta Cujia, mis 17 estrellitas y hasta los representante pues siempre se dirigían a mi como profesora, ni hablar del respeto y hasta cariño que me brindaron.


Medanos de Coro

Amazonas

Parque el Avila

Canaima

Parque Henry Pitier

Parque Sierra Nevada

Añadir leyenda

Sierra de la Culata




Parque Nacional Morrocoy





Gracias Prof. Hendry por lo enseñado a clases pues me permitió tener una perspectiva mas amplia del aula de clases.

 

1 comentario:

  1. Hola Johanna, felicitaciones por haber culminado con éxito esta semana y la práctica en la escuela. Creo que Dios te bendijo con ese grado y con esa docente asesora porque semana a semana tuviste la oportunidad de desempeñarte como docente.Feliz cumpleaños y muchos éxitos

    ResponderEliminar