sábado, 7 de julio de 2012

Semana 04/07/2012

Semana 04/07/2012


  • Lectura reflexiva sobre la fabula La Avispa Ahogada de Aquiles Nazoa.
  • Realización y evaluación del experimento sobre Los Volcanes.
Esta semana al momento de realizar la lectura de la fabula motivado a los casos observados las ultimas semanas sobre las peleas entre las niñas, al culminar la lectura ellos sugirieron nos sentáramos en círculos pero en el piso, al estar allí  se mostraron más cómodos, las niñas en su mayoría aceptaron ser como la avispa de la lectura manifestando que debían cambiar su actitud. Fue una de las mejores experiencia todos allí rompiendo el protocolo de sentados en los pupitres, allí aprendí y comprendí aquello de cualquier espacio es apto para enseñar, esta actividad ayudo a que los niños y niñas expresaran muchas cosas y así limar asperezas y tratar de llevar estos últimos días de clases un mejor convivir en el salón.

Durante la realización del experimento de los volcanes sucedió el caso con un niño que  trabajo de manera individual y al momento de realizar el experimento el suyo fue el único que no funciono debido a que agrego harina de trigo a las mezcla , al él observar que los demás si dieron el resultado esperado comenzó a llorar expresando rabia contra su trabajo, pues pensó que lo reprobaría porque su volcán no funciono, en ese momento fui empatica se veía en su trabajo el esfuerzo y la seguridad al realizarlo pero algo fallo por lo que converse con el, manifestando que reconocía su trabajo y que seria muy cruel reprobarlo cuando me consta que el siempre realiza sus trabajos, haciendo énfasis en que nunca debe sentirse mal por situaciones como estas pues hasta los grandes científicos en el mundo alguna vez se han equivocado también y aun así han seguido adelante. 

Imágenes durante la realización de experimentos






Esta semana fue de gran aprendizaje la situación de la lectura y al evaluar en estos casos donde comprendí que el docente no debe dejarse llevar al evaluar por trabajos llamativos y realizados a la perfección sino por aquellos que realmente demuestren que fue el niño el protagonista de su propia creación.

2 comentarios:

  1. Hola Johanna, que aprendizaje tan importante durante la semana, tanto la forma como orientar un problema de relaciones entre los estudiantes como el hecho de valorar las producciones de los niños. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias profesor, disculpe que la semana pasada demore en subir la información a mi blog, entre tantas cosas se me paso por alto, me gustaría lo viera por el trabajo que realizaron los niños esa semana.

    ResponderEliminar